Noticias
Bandera de Paraguay para Apuesta.com.py
Julio 12, 2017 Angel

Boxeo

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor: La pelea más esperada

Aquello que empezó como una broma, como una salida más de tono del chico malo de la UFC, Conor McGregor, terminará materializándose en un combate entre el pentacampeón del mundo de boxeo Floyd Mayweather y el campeón del peso ligero de la UFC que tendrá lugar el próximo 26 de agosto. El recinto elegido para tan legendario enfrentamiento ha sido el recientemente construido T-Mobile Arena de Las Vegas, donde caben aproximadamente 20.000 almas. La importancia del combate podemos verla reflejada en la bolsa que cada uno de los luchadores recibirá, 100 millones de dólares, pero también en el precio de las entradas para el combate, 2.425$ las más alejadas del ring, llegando a venderse entradas por hasta 19.400$ y todo esto sin contar la ilegal reventa de entradas.

¿Quién es Floyd Mayweather?

El mejor boxeador de los últimos 20 años y muy probablemente el mejor de la historia. Un hombre que comenzó su carrera profesional en 1996 y que desde entonces ha ganado todos sus combates, concretamente 49 peleas que le han llevado a ser, campeón del mundo Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. Nunca ha sido derrotado y sus victorias se cuentan en 26 nocaut y 23 decisiones. En la actualidad tiene 40 años, mide 1,73 y pesa 68 kilos. Sus virtudes como boxeador son muchos, pero los más expertos dicen que es un púgil técnicamente perfecto con gran capacidad para esquivar y una guardia casi impenetrable.

¿Quién es Floyd Conor McGregor?

Conor McGregor es, como bien le gusta recordar a él, un luchador de artes marciales mixtas procedente de una familia pobre de Dublín, en Irlanda. Desde que comenzó su carrera en el mundo de las artes marciales mixtas ha tenido una rápida ascensión. Firmó un contrato en el año 2013 con la UFC y desde entonces se ha proclamado campeón del peso pluma y peso ligero. Ha sus 28 años ha ganado 21 de sus 24 peleas disputadas, 19 de ellas por nocaut. Mide 1,75 y pesa 70 kilos.

Posibilidades y cuotase

Hablemos un poco de las posibilidades reales y de las cuotas del combate. Floyd Mayweather parece tenerlo todo a su favor, ya que la pelea se realizará con reglas de boxeo tradicional, lo que desactiva muchos de los recursos del irlandés. Por otro lado, el cuadrilátero de boxeo es mucho más pequeño que el octógono de la UFC. Además, el americano está acostumbrado a disputar combates a 12 asaltos, McGregor nunca ha combatido durante más de 5. Por todo eso las casas de apuestas favorecen al pentacampeón del mundo de boxeo. Bumbet paga su victoria a 1,67, mientras que Bodog paga a +200 si esta victoria llega por decisión arbitral.

La pregunta lógica ahora es ¿Cuántas posibilidades tiene McGregor? Francamente pocas, aunque no inexistentes. The Notorious es 12 años más joven y tiene una pegada demoledora. Además, a pesar de haber perdido 3 combates en su carrera siempre ha sido por sumisión, algo que no existe en el boxeo tradicional. Como su rival, jamás ha sido noqueado. Por último, McGregor se ha hecho famoso por la potencia de sus golpes y prueba de ello son sus 19 nocaut. Es cierto que los guantes de boxeo tienen un número mayor de onzas de acolchado, pero eso no cambiará el hecho de que sus goles puedan ser realmente peligrosos para el americano. La victoria de McGregor tiene una cuota de 5,00 en Bumbet, mientras que Bodog paga +425 si esa victoria llega por KO, o KO técnico.