Partido

Bundesliga

Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/12/2017

Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

Pronostico Odd
Victoria del Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund marca 3.50

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund se miden en la jornada 14 de la Bundesliga con solo 1 punto de diferencia entre ambos. Partido por tanto relevante que dejará al perdedor temporalmente fuera de puestos europeos y alejándose más de la cabeza de la clasificación. El partido se jugará en el estadio BayArena el sábado 2 de diciembre.

El Bayer Leverkusen empezó con mal pie esta temporada, 1 derrota en su estreno frente al Bayern Múnich por 3-1, seguido de un empate a 2 con el Hoffenheim y una nueva derrota por 3-1 ante el Mainz. Todo hacía presagiar un año desastroso para los de Heiko Herrlich, pero entonces el equipo comenzó a funcionar y aquí están, sextos en liga con 20 puntos, empatados con el Hoffenheim, que es séptimo. El gol no es ningún problema para el Leverkusen, con un Kevin Volland que ha visto puerta en 8 ocasiones. Ahora están en su mejor momento, con 10 partidos seguidos sin perder; 6 victorias y 4 empates. Se impusieron en la última jornada al Eintracht de Frank por 0-1.

Esta debería ser una gran temporada para el Borussia Dortmund, pero no está siendo así. Pasa por graves problemas en la Champions league, donde a falta de 1 encuentro están matemáticamente eliminados, ya que son terceros del Grupo H, con 2 empates y 3 derrotas. En la Bundesliga son quintos con 21 puntos, 3 menos que el Monchengladbach y el Schalke, que son cuarto y tercero respectivamente. Por increíble que pueda parecer con 33 goles son el equipo con más gol de la liga alemana, pero a nivel defensivo son sencillamente desastrosos. Su estilo de juego es totalmente vertical y si bien eso favorece el ataque les hace más débiles atrás. Solo han conseguido sumar una victoria en sus 10 últimos encuentros, con 4 empates y 5 derrotas en el resto de partidos. Viene de empatar a 4 al Schalke y no han ganado en ninguno de sus 6 últimos enfrentamientos.

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund son viejos conocidos y están a un nivel muy similar en la Bundesliga. Dicho esto, la estadística favorece al negro amarillo, que ha vencido en 3 de sus 5 últimos enfrentamientos. Sin embargo, nuestro equipo de expertos recomienda apostar por la victoria del Leverkusen, que se paga a 2.30. Sin ningún lugar a dudas será un partido con muchos goles, por lo que se presupone un marcador total superior a los 2,5 goles, que se paga a 1.44. Finalmente, la victoria del Bayer Leverkusen encajando algún gol de su rival se perfila como la mejor opción dentro de las apuestas factibles y tiene una cuota de 3.50.