Partido

Copa Libertadores

Cerro Porteño vs Monagas – Análisis, cuotas y resultados del partido – 23/05/2018

Cerro Porteño vs Monagas

Pronostico Odd
El Cerro Porteño gana y el Monagas no marca 1.95

Durante la sexta y última jornada de la fase de grupos, podremos disfrutar de un partido entre el Cerro Porteño, que ha ido de menos a más esta temporada, y un Monagas que ya no tiene posibilidades de prosperar en el torneo. partido que tendrá a bien celebrarse en el estadio Pablo Rojas y que podría permitir al Ciclón de Barrio Obrero seguir con su impresionante racha de victorias. El partido se disputará el miércoles 23 de mayo.

El Cerro Porteño está haciendo un trabajo tremendo y a pesar de su goleada ante el Gremio brasileño, son líderes en este Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Son un equipo trabajador, intenso y con carácter, como suele corresponder a los combinados guaranís. No tiene nada que envidiar a los grandes del continente y este podría ser perfectamente su año. No hay que olvidar que comparten grupo con el campeón de la Copa Libertadores 2017 y a pesar de ello el Cerro Porteño se mantiene por delante en la clasificación. En el Torneo de Apertura de Paraguay comenzaron algo flojos, pero han ido de menos a más, hasta situarse en la segunda plaza del campeonato con 34 puntos, 3 puntos por encima del Nacional, que es tercero. En sus 10 últimos enfrentamientos suman 7 victorias, 2 derrotas y 1 empate y llevan 3 partidos consecutivos sin encajar gol. Precisamente la solidez defensiva es una de sus señas de identidad, lo que le convierte en un conjunto difícil de batir.

El Monagas no ha sabido gestionar debidamente el éxito y no se ha reforzado como corresponde para un equipo que venía de ganar la liga de Venezuela. Para ellos deben soplar tiempos de cambio y restructurar tanto el equipo como su planteamiento de juego. Pero eso será tras esta sexta jornada de la Copa Libertadores, donde jugarán su último partido hasta que dé comienzo el Torneo de Clausura de Venezuela, ya que con independencia de lo que suceda ante el Cerro están eliminados. Un nivel defensivo mediocre y la falta de pegada al ataque han sido los pecados que han llevado al Monagas a su actual mala situación, a pesar de que en sus 10 últimos encuentros han sumado 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Parece improbable que el Monagas haga un partido digno ante el Cerro Porteño, ya que el conjunto guaraní juega en casa y es un equipo de mayor jerarquía.  Por ello en apuesta.com.py creemos que el Cerro se impondrá el trascurso del partido, lo que se cobrará a 1.25. Incluso la victoria con un hándicap de -1.5, -2 goles parece factible y su cuota es de 2.00. Como última opción, si el Cerro Porteño gana y el Monagas no marca Bet365 nos paga 1.95.