Partido

Copa del Mundo

Argentina vs Croacia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 21/06/2018

Argentina vs Croacia

Pronostico Odd
Argentina se imponga en ambas mitades 3.25

Argentina sigue encontrándose entre las favoritas para avanzar según las predicciones de apuestas para el Mundial 2018, aunque en estos momentos es segunda de su grupo y se enfrentará precisamente a la líder del Grupo D, Croacia. Será un partido intenso en el que la capacidad de desborde argentino se pondrá a prueba contra un equipo muy organizado. El estadio Nizhny Novgorod acogerá este primer partido de la segunda jornada del Grupo D, que tendrá lugar el jueves 21.

Argentan no manejó precisamente buenos números en lo ofensivo durante su clasificación para el Mundial por la confederación sudamericana y es algo curioso, porque son uno de los combinados con mejores atacantes del planeta. Aun así, la falta de un distribuidor de juego en el centro del campo ha venido dando problemas a Jorge Sampaoli desde que se hizo cargo del equipo. En cualquier caso, Argentina es una selección que se hace fuerte cuando llega a competiciones oficiales, solo así se explica que sean subcampeones del Mundo y de América. Argentina es la quinta selección en el ranking FIFA y la segunda selección sudamericana tras Brasil. La Albiceleste no había preparado demasiado bien este Mundial y es que solo jugó un amistoso previo en mayo y fue contra la débil Haití, a la que venció por 4-0. A diferencia de otras selecciones no ha jugado un solo partido amistoso en este junio. Aun así, dado su diferencia de jerarquía eran claros favoritos ante Islandia. Los de Jorge Sampaoli asediaron a los europeos, pero no lograron pasar del empate a 1.

Al igual que Argentina era favorita para quedar en la primera plaza de este Grupo D, Croacia lo era para clasificarse como segunda de grupo. Todo el potencial de los croatas se encuentra aglutinado entre el centro del campo y la zona de ataque, es ahí donde se encuentran figuras relevantes, como Ivan Perisic, Ivan Rakitic o Luka Modric. A diferencia de Argentina, Croacia si ha jugado 4 partidos amistosos previos a este Mundial en los que ha tenido una suerte dispar. Cayeron ante dos combinados sudamericanos, Perú y Brasil, en ambas ocasiones por 2-0. Por el contrario, los croatas ganaron a México por 0-1 y a Senegal por 2-1. En la primera ronda los de Zlatko Dalić controlaron la posesión, pero poco más. Por momentos el partido fue un intercambio de contraataques en el que perfectamente podría haber marcado los nigerianos, pero no fue así. Con solo 2 tiros entre los 3 palos Croacia logró imponerse por 2-0, demostrando que son un equipo rocoso y muy efectivo.

Croacia tiene sus virtudes y podrá luchar contra Argentina por hacerse con el control del centro del campo. Sin embargo, la abultada diferencia de talento individual en hombres como Sergio Agüero o Lionel Messi es suficiente para confiar en la victoria de los argentinos, algo que se paga a 1.435. De hecho, es incluso posible que Argentina se imponga en ambas mitades, lo que eleva la cuota hasta los 3.25. Como última opción proponemos la victoria de Argentita sin recibir gol, lo que Bumbet paga a 3.00.