Partido

Copa del Mundo

Bélgica vs Inglaterra – Análisis, cuotas y resultados del partido – 14/07/2018

Bélgica vs Inglaterra

Pronostico Odd
victoria de Bélgica con gol de Inglaterra 3.75

El sábado 14 de julio tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto de este Mundial de Rusia 2018. Las selecciones de Bélgica e Inglaterra pelearán por el premio de consolación en un encuentro en el que Bélgica es favorita según las predicciones de apuestas para el Mundial 2018.

Bélgica ha sido uno de los grandes equipos en este Mundial, y a pesar de haber caído ante Francia habían alcanzado los cuartos de final siendo el único equipo que había hecho un pleno de victorias. Curiosamente compartieron grupo con Inglaterra por lo que tenemos un referente de un enfrentamiento reciente entre ambos combinados. Bélgica fue primera de grupo imponiéndose 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 0-1 a los ingleses. En octavos se impusieron a una selección japonesa que había llegado a estar hasta 2 goles por delante. En cuartos de final demostraron su jerarquía tumbando al gran favorito de este Mundial, Brasil, al que ganaron 1-2. Tras 19 partidos consecutivos sin perder Bélgica fue por fin derrotada por Francia. Bélgica controló el balón en medio campo, tocó más y su posesión terminó siendo de un 61% y a pesar de ello no terminaron perdiendo por 0-1 gracias a un gol de Samuel Umtiti

Inglaterra ha sido bastante más irregular que Bélgica durante la gran mayoría del torneo, y aquel alcanzó la semifinal, es indudable que sus rivales en la eliminatoria eran de menor jerarquía que los de Bélgica. Pero vayamos al principio. Llegaron a este Mundial tras ser primeros del Grupo F de la clasificación europea, donde ganaron 8 encuentros y empataron 2. En la fase de grupos del Mundial fueron segundos de su grupo por detrás de Bélgica, ya que vencieron 1-2 a Túnez y 6-1 a Panamá y cayeron por 0-1 contra Bélgica. En octavos de final Los tres leones se midieron a Colombia y tras un empate a 1 tuvieron que imponerse en penaltis. En cuartos de final vencieron sin mucho sufrimiento al combinado sueco con un 0-2 en el marcador. Su partido más reciente, la semifinal, fue una gran sorpresa y es que tras ir por delante en el marcador desde el minuto 5, Inglaterra terminó sucumbiendo en la prórroga ante Croacia, que se impuso por 2-1. Lo conseguido por el combinado inglés en este campeonato se debe, casi por completo, a su jugador estrella, Harry Kane, autor de 6 de los 12 goles del equipo.

Bélgica es hoy por hoy un conjunto más poderoso, con jugadores de gran nivel en cada posición y una gran compenetración. Es cierto que Inglaterra tiene a Kane, pero sobre el papel Bélgica es superior. Ya vimos imponerse a Bélgica en la fase de grupos y si nada falla la historia se debería repetir. La victoria de Bélgica se paga a 2.20.  A diferencia de lo sucedido en su anterior enfrentamiento, pensamos que este será un partido más vivo a nivel ofensivo, por lo que parece interesante apostar porque se marcan más de 2.5 tantos, lo que tiene una cuota de 1.65. Como última opción, la victoria de Bélgica con gol de Inglaterra se remunera a 3.75.