Partido

Copa del Mundo

Inglaterra vs Croacia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 11/07/2018

Inglaterra vs Croacia

Pronostico Odd
Victoria de Inglaterra sin gol de Craocia 3.40

Croacia e Inglaterra se medirán en la semifinal del Mundial de Rusia 2018, por el llamado “lado fácil” del cuadro. Todas las predicciones de apuestas para el Mundial 2018 dan a Inglaterra como favorita, pero sería un error menospreciar a los croatas, que han demostrado ser un equipo duro de batir. El partido se jugará en el estadio Luzhniki el miércoles 11 de julio.

Los croatas son un conjunto muy físico, férreo e intenso, pero también un conjunto estratégico, que se posiciona bien en el campo y que tiene una gran zona de organización de juego, gracias a hombres como Ivan Perišić, Luka Modrić o Ivan Rakitić. Son muy buenos en las jugadas a balón parado, tanto en el saque de córner como en las faltas, ya que su juego aéreo es bastante poderoso. Por el mismo motivo son un conjunto preparado para defenderse en este tipo de jugadas. Fueron una de las pocas selecciones que venció sus 3 encuentros de la fase de grupos y lo hicieron con bastante solvencia. En estos momentos ocupan el puesto 2 del ranking FIFA de selecciones, lo que posiciona a Croacia como el equipo con menor coeficiente FIFA de cuantos quedan vivos en el Mundial. En octavos lograron tumbar a Dinamarca en penaltis, tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario. En cuartos de final el rival fue el anfitrión, Rusia. Los croatas fueron muy superiores en la posesión que no en el número de oportunidades, y tras un empate a 2 Croacia volvió a imponerse en penaltis.

La selección inglesa llegó a este Mundial con una racha de 16 partidos consecutivos sin perder y es que, si bien es cierto que no andaban sobrados de gol, su trabajo a nivel de conjunto es realmente bueno. El equipo ha crecido mucho recientemente y lo ha hecho alrededor de la figura de Harry Kane. El atacante inglés era el capitán más joven de este Mundial y con 6 goles anotados es también el máximo goleador de la competición. Pero seamos sinceros, a pesar de que Kane es la piedra angular de este combinado, los Pross tienen muchos otros jugadores de renombre, como Raheem Sterling, Dele Alli, Ashley Young o Gary Cahill. Los ingleses fueron segundos de grupo, ya que ganaron sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, pero perdieron 0-1 con Bélgica. Inglaterra demostró carácter y templanza en su partido de octavos de final, donde se midieron a Colombia. Los ingleses fueron por delante en el marcador durante gran parte del tiempo, pero Colombia empató en el descuento y el partido se tuvo que decidir en penaltis. En octavos la cosa fue más sencilla, y es que, si bien es cierto que Suecia fue un digno rival, los ingleses terminaron imponiéndose por 0-2.

Es posible que Croacia tenga más jugadores de creación que Inglaterra y ese es precisamente el arma del que tratarán de valerse en este partido, pero, tras jugar dos prórrogas difícilmente podrán mantener el nivel de intensidad al que nos han tenido acostumbrados. Por todo ello recomendamos decantarse por la victoria de Inglaterra, con una cuota de 2.37. Que Harry Kane vuelva a marcar se paga a 2.25, mientras que si marca el primer gol del encuentro la cuota es de 4.33. Como última opción tenemos la victoria de Inglaterra sin gol de Craocia, que se paga a 3.40.