Partido

Copa del Mundo

Rusia vs Croacia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 07/07/2018

Rusia vs Croacia

Pronostico Odd
Resultado exacto 0-2 10.00

Tras superar todas las predicciones de apuestas para el Mundial 2018, el anfitrión se medirá a Croacia. Hablamos de un partido que tendrá lugar en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi. En principio se presupone que Croacia es favorita, pero Rusia está siendo la gran sensación de la competición tras eliminar a España.

Rusia ha dado la gran sorpresa en este Mundial y no por haber superado la fase de grupos, sino por haber sido capaz de eliminar a uno de los favoritos, España. No son un equipo creativo, pero defienden en zona a los jugadores y se cierran atrás, saliendo a presionar el balón en situaciones puntuales, aunque siempre sin arriesgar. A pesar de no contar con jugadores de renombre, con la excepción de Denís Chéryshev, los de Stanislav Cherchésov son muy efectivos de cara a portería. Alcanzaron la fase eliminatoria como segundos del Grupo A, tras ganar 2 encuentros y perder 1. Vencieron a Arabia Saudita y Egipto, por 5-0 y 3-1 respectivamente, pero nada pudieron hacer contra Uruguay, que los goleó con un 3-0. Con 8 goles a favor y 4 en contra llegaron a los octavos de final. Su rival fue uno de los excampeones, España. Rusia apenas disparó a portería y casi no tuvo el balón, pero logró empatar de penalti y precisamente en penaltis eliminó a los españoles. Chéryshev es por el momento su máximo artillero con 3 tantos.

Croacia no fue especialmente contundente en su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y es que a pesar de su renombre y de que la mayoría de sus jugadores triunfan en las Grandes Ligas Europeas, no lograron el boleto directo. Fueron segundos en el Grupo I con 20 puntos, por detrás de Islandia con 22 y por delante de Ucrania, que con 17 puntos cerca estuvo de dejarlos fuera. Se jugaron el pase al Mundial en el repechaje, pero en el partido de ida lo dejaron todo resuelto ante Grecia con un 4-1. No acababan de brindar buena sensación en los amistosos, pero ya en el Mundial Croacia ha hecho gala de sus virtudes. Control de juego, toque de balón, un centro del campo defensivo y mucha contundencia en el ataque. De este modo han sido primeros en el Grupo D del Mundial con 9 puntos. En octavos de final viene de superar a Dinamarca en penaltis, tal y como ha hecho su rival en este encuentro con España.

Rusia seguirá el guion que ya desarrolló frente a España en octavos, tratará de sorprender a la contra y presionará de forma esporádica, pero en general se cerrará atrás y tratará de ir aguantando el resultado. Aun así, Croacia es superior y consideramos que terminará imponiéndose, lo que se paga a 2.20. Además, si el margen de victoria de Croacia es por 1 solo tanto de diferencia, la cuota es de 3.60. Buscando una cuota superior podemos decantarnos por el 0-2, un resultado relativamente probable, que se paga a 10.00.