Partido

Copa del Mundo

Suiza vs Costa Rica – Análisis, cuotas y resultados del partido – 27/06/2018

Suiza vs Costa Rica

Pronostico Odd
Resultado exacto 2-0 7.50

Atentos a Suiza que en contra de lo que decían las predicciones de apuestas para el Mundial 2018, aun podrían terminar la fase de Grupos por delante de la gran favorita, Brasil. Pero para ello los suizos tendrán que viajar al estadio Nizhni Nóvgorod, donde se medirán a la selección de Costa Rica el miércoles 27.

Suiza se ha convertido por derecho propio en una de las grandes selecciones europeas. Obviamente no son tan afamados como Almunia, España o Francia, pero hablamos de un combinado que solo ha perdido 1 de sus 18 últimos encuentros y que de hecho lleva 8 partidos consecutivos sin perder. Cuentan con la potencia y desparpajo de Shaqiri y Xhaka, quien probablemente sea su mejor hombre a la hora de generar ocasiones, que tan pronto puede jugar de extremo en la banda derecha como de delantero. Los suizos saben defender y también tocar el balón, aunque posiblemente su mejor virtud es el dominio de los tiempos de juego. Fueron capaces de empatar a 1 a Brasil en el primer encuentro algo que pocos esperaban y vencieron después a Serbia por 1-2. Para hacernos una idea del nivel que viene mostrando Suiza, hay que tener en cuenta que es la sexta selección del Mundo según el ranking elaborado en relación al coeficiente FIFA.

Los ticos son un equipo esencialmente defensivo, que se hizo grande en Brasil 2014 aupados por su estrella y mesías, el guardameta del Real Madrid Keylor Navas. Cuando Navas esta en estado de gracia, Costa Rica puede mantener su portería con bajos registros, pero si él falla el equipo entero se desmorona. Principalmente porque los costarricenses tienen poco más que proponer. No son grandes creadores de juego y no tienen delanteros de gran nivel. Probablemente Marco Ureña sea su hombre con más gol, aunque sus números no son precisamente espectaculares. Costa Rica se ganó su pase para el Mundial como segunda de la confederación centro americana, tan solo por detrás de México. Han jugado 5 amistosos antes de este Mundial, en los cuales sumaron 4 derrotas y solo 1 victoria. Fueron goleados incluso por Bélgica, que les colocó un 4-1. Las cosas no han sido distintas en este Mundial y es que se encuentran matemáticamente eliminados tras perder en las dos primeras jornadas, por 0-1 frente a Serbia y 2-0 contra Brasil, aunque es justo decir que Navas se encargó de mantener la portería a 0 contra Brasil hasta el minuto 91 de juego.

Costa Rica no ha sido capaz de hacer gol en los dos partidos que ha jugado en este Mundial y parece complicado que vaya a hacerlo ante una selección que defiende tan bien como Suiza. Por ese motivo pensamos que Suiza ganará, lo que se paga a 1.77. A pesar de que no juega de 9 puro, creemos que Xendra Shaqiri podría marcar, algo que ya hizo en el partido pasado y que se remunera a 3.10. Para finalizar, si el partido termina con un 2-0 a favor de Suiza la cuota sería de 7.50.