Partido

Copa del Mundo

Uruguay vs Portugal – Análisis, cuotas y resultados del partido – 28/06/2018

Uruguay vs Portugal

Pronostico Odd
Resultado exacto 1-0 7.00

La segunda de las eliminatorias de octavos de final enfrentará a uno de los mejores equipos del continente sudamericano, Uruguay, contra el actual campeón de Europa, Portugal. Sin duda será un partido combativo, en el que podremos asistir también a un duelo de goleadores entre Luis Suarez y Cristiano Ronaldo. La fecha programada para este partido es el sábado 30 de junio.

Uruguay lleva un largo tiempo en un buen momento de forma.  Pasaron por una mala racha en marzo de 2017, cuando sumaron 3 derrotas consecutivas, pero desde entonces no han vuelto a ser derrotados. Quedaron en la segunda plaza en la clasificación para el Mundial 2017, donde sumaron 31 puntos, 10 menos que Brasil, que fue primera, pero 4 más que Argentina, que ocupó la tercera plaza. Uruguay fue también el segundo equipo que más goles marcó con 32 tantos. Justo antes del Mundial participaron en el torneo amistoso China Cup, en la que Uruguay se proclamó campeona tras vencer a la República Checa, Gales y Uzbekistán. Ya en el Mundial los hombres de Óscar Washington Tabárez han sumado 3 nuevas victorias, que le han permitido alcanzar estos octavos de final como líderes del Grupo A. Vencieron a Egipto por 0-1, a Arabia Saudí por 1-0 y a Rusia por 3-0. Tres victorias sin ningún gol en contra.

Portugal ha dado sensaciones muy dispares en este Mundial y es que se estrenaron haciendo una buena actuación ante España. Los españoles fueron superiores, pero los lusos fueron capaces de empatar a 3 al combinado de Fernando Hierro. Ante Marruecos Portugal decepcionó un poco y es que fue reservona y dejó que los marroquíes dominaran la posesión, en un partido en el que los Lusos vencieron por 1 solitario gol de Ronaldo. En la tercera y última jornada Portugal si fue muy superior, pero así es el fútbol y los iranís les empataron a 1 por un gol de penalti en el descuento. Portugal tiene algunos desajustes defensivos y es algo que se puede ver en sus estadísticas, 10 goles encajados en 8 encuentros. Son un equipo que saca petróleo en las jugadas a balón parado ya sean lanzamientos directos o centres. Sin duda Ronaldo es su pieza clave si él está fino las opciones de Portugal aumentan.

Uruguay tiene más jugadores determinantes que Portugal, pero los Lusos son uno de esos equipos que consigue exprimir resultados a pesar de hacer poco en el terreno de juego. En cualquier caso, creemos que serán los uruguayos los que venzan, algo que tiene una cuota de 2.70. También pensamos que Luis Suárez terminará viendo puerta en algún momento del encuentro. Como última opción el 1-0 a favor de Uruguay parece un resultado factible que cuenta con una cuota muy rentable, ya que se paga a 7.00.