Partido

Serie A de Italia

Juventus vs Roma – Análisis, cuotas y resultados del partido – 13/05/2018

Juventus vs Roma

Pronostico Odd
Victoria de la Roma sin gol de la Juventus 4.00

La aventura de la Roma y la Juventus en la Champions League ha terminado, pero a la Serie A le quedan aún 2 jornadas y en una de ellas se medirán estos dos poderosos combinados. Es cierto que la Serie A ya está decidida, pero eso no impide que podamos disfrutar de un espectáculo más que interesante entre el campeón de liga y el que en estos momentos es el tercer clasificado.

La Juventus está a punto de concluir la campaña con un sabor agridulce. Su eliminación de la Champions League fue un duro palo para ellos, especialmente por el espectáculo que dieron en su encuentro de vuelta de semifinales, donde a pesar de ganar al Real Madrid 3-1 fueron eliminados por un fatídico penalti en tiempo de descuento. Sin embargo, no pueden tener queja de lo sucedido en territorio nacional, ya que han ganado recientemente la Copa Italia y también la competición que nos ocupa, la Serie A. La Juventus es un equipo intenso conocido por su excelencia defensiva y que además este año se ha mostrado mucho más peligrosos en el ataque, gracias especialmente al argentino Paulo Dybala. Solo han perdido 3 encuentros en toda la competición y aunque es cierto que desde que ganaron de forma matemática esta liga parecen haberse relajado un poco, han ganado en sus dos últimas citas, por 2-3 contra el Inter de Milán y por 3-1 al Bolonia.

Temporada excelente para una Roma que no cuenta con la capacidad económica de la Juventus, pero que sin embargo tiene a jugadores de gran calidad entre sus filas. Dieron la gran sorpresa al llegar hasta la semifinal de la Champions league, donde el Liverpool acabó con sus aspiraciones, aunque lo hizo por la mínima, ya que la Roma perdió 5-2 en el partido de ida y ganó 4-2 en el de vuelta. Hablamos de un conjunto que practica un fútbol poco italiano buscando casi siempre portería rival y que tiene en Edin Džeko su punta de lanza en el ataque. No han manejado números tan estratosféricos en cuanto a goles anotados como en pasadas campañas, y aun así son terceros con 73 puntos, 2 puntos por encima del Lazio y a 12 puntos de distancia del Nápoles, que es segundo. Parecen haber llegado con fuerzas a esta recta final y han ganado de forma consecutiva sus 4 últimos enfrentamientos, el más reciente de ellos por 0-1 contra el Cagliari.

En igualdad de condiciones la Juventus siempre será favorita ante la Roma, aunque hay algunos factores que podrán influir de una u otra forma en el desenlace del partido, como que la liga esté ya decidida o que la Juventus venga de desgastarse en la final de la Copa contra el Milán. Esto hace que las casas de apuestas den favorita a la Roma, cuya victoria se paga a 2.35. Nosotros pensamos además que en contra de lo que pueda parecer será un partido con pocos goles y por eso recomendamos también la apuesta a que el marcador total del partido es inferior a los 2.5 tantos, algo que se viene pagando a 1.75. También es probable que la Roma gane y la Juventus no marque, apuesta que se remunera a 4.00.