Partido

Liga Premier

Chelsea vs Southampton – Análisis, cuotas y resultados del partido – 16/12/2017

Chelsea vs Southampton

Pronostico Odd
Margen de victoria del Chelsea de 1 solo gol 3.60

El Chelsea se enfrentará en la jornada 18 de la Premier League a un viejo conocido, el Southampton, con el que se medirá sobre el césped de Stamford Bridge. Partido vital para los Blues, si quieren llegar al final de la primera vuelta colocados en el pódium de la clasificación.

El Chelsea se mantiene en la pugna, volvió a ganar en la jornada que se celebró entre semana en este Premier y sigue en la tercera plaza. No fallaron tampoco el Manchester United, ni el Manchester City, por lo que los de Conte siguen a 3 puntos del United y a 14 de City. Vencieron 1-3 al modesto Huddersfield, en un partido que dominaron de principio a fin. El Chelsea acumula así 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus 10 últimos enfrentamientos. Conte reservó parte de la plantilla titular, pero el dibujo en el campo permaneció intacto. Intensos en el centro del campo, controlando la posesión y muy atentos en los aspectos defensivos. No necesitaron esta vez a su máximo artillero Álvaro Morata , que era baja por molestias en la espalda.

Año con muchas dudas para un errático Southampton, que se mantiene en el puesto 11 de la tabla clasificatoria. Los desajustes defensivos y la falta de contundencia a la hora de despejar centres, están siendo una lacra para el combinado entrenado por Mauricio Pellegrino. Parecen faltos de motivación y ya se han dejado remontar varias veces a lo largo del año. Aun así, lo único que los mantiene a flote es el gol, bastante repartido entre algunos de sus jugadores, destacando ligeramente los 5 tantos de Charlie Austin. Tampoco estamos hablando de un equipo manso, fueron capaces de empatar a 1 al Arsenal, y aunque perdieron ante el United y el City, en ambos casos fue por 1 solo tanto de diferencia. En sus 10 últimos enfrentamientos han cosechado 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En su partido más reciente fueron goleados 1-4 por el Leicester.

La calidad individual y el factor cancha están del lado del Chelsea, pero también la estadística. Hay que remontarse hasta la temporada 2015 para encontrar la última victoria del Southampton ante los Blues, y este es además la única victoria en sus 5 últimos enfrentamientos. Nuestro equipo de expertos recomienda por tanto apostar porque el Chelsea se impone, lo que se paga a 1.33. Otra apuesta a tener en cuenta es la victoria del Chelsea en ambas partes, con una cuota de 1.90. Como apuesta final el margen de victoria del Chelsea de 1 solo gol, es factible, si lo comparamos con los resultados del Southampton ante el resto de los equipos de jerarquía, y se paga a 3.60.