Partido

Primera División de Paraguay

Cerro Porteño vs Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 13/04/2018

Cerro Porteño vs Nacional

Pronostico Odd
Empate al descanso y la victoria del Cerro Porteño en la segunda mitad 6.25

Dos equipos que pasan por un relativo buen momento de forma, Cerro Porteño y Nacional, se medirán en la jornada 12 del Torneo de Apertura de Paraguay. Partido interesante ya que ambos llevan bastantes encuentros sin conocer la derrota, a pesar de que el combinado local se encuentra bastante rezagado en la clasificación. La Olla servirá de escenario para tan interesante evento, que se jugará el viernes 13 de abril.

El Cerro Porteño ha mostrado dos imágenes muy distintas en lo que va de año. Comenzaron la campaña fallones, endebles en defensa y lo más llamativo, alejados de su característica pegada ofensiva. Tras 1 sola victoria en las 8 primeras jornadas de liga se vislumbraba un desastre manifiesto esta campaña. Sin embargo, el Ciclón de Barrio Obrero ha resurgido de entre sus cenizas como el legendario ave fénix y suma 3 victorias y 1 empate en sus 4 últimos enfrentamientos. Además, han marcado 10 goles en este periodo y no han encajado ni un solo tanto. En estos momentos se sitúan en la sexta plaza de la liga con 16 puntos, a 2 de Sol de América y Libertad, que son quinto y cuarto respectivamente con 18 puntos. Tampoco les va mal en la Copa Libertadores, donde son líderes del Grupo 1 por delante del actual campeón de la competición, el Gremio. Así pues, parece que los hombres de Luis Zubeldía llegan pletóricos al partido, a pesar de haber empatado a 0 con el Deportivo Santaní en su enfrentamiento más reciente.

El Nacional ha sido más constante durante toda la campaña y de hecho solo ha perdido 1 partido entre todas sus competiciones oficiales. A pesar de ello parecen estar abonados al empate, algo que no siempre es positivo y les ha valido la eliminación de la Copa Sudamericana tras dos tablas con el Mineros de Guayana venezolano. Pero centrémonos en el Torneo de Apertura, donde el Nacional es segundo con 20 puntos, solo por detrás del Olimpia de Asunción, que suma ya 24. La Academia es un conjunto muy equilibrado, con bastante pegada ofensiva y que tiene un gran nivel táctico. Su máximo goleador esta campaña está siendo Adam F. Bareiro Gamarra. Desafortunadamente ni él está evitando los continuos empates del equipo que ha terminado en tablas 7 de sus 13 partidos oficiales. Precisamente han terminado en empate sus 2 últimos enfrentamientos ligeros, aunque el más reciente de ellos, que terminó 0-0 fue contra el líder, el Olimpia de Asunción.

Cualquier cosa puede pasar sobre el césped del Gral. Pablo Rojas y es que o bien uno de los dos equipos rompe su racha de partidos sin perder, o el encuentro terminará en tablas. Habiendo analizado todos los datos, los expertos de apuesta.com.py consideran que el partido terminará en victoria para el Cerro Porteño, lo que se paga a 2.45. Además, creemos que ambos equipos anotarán, lo que tiene una cuota de 2.10. Para finalizar, el empate al descanso y la victoria del Cerro Porteño en la segunda mitad se remunera en Bumbet a 6.25.