Partido

Primera División de Paraguay

Guaraní vs Cerro Porteño – Análisis, cuotas y resultados del partido – 31/03/2018

Guaraní vs Cerro Porteño

Pronostico Odd
El Guaraní gane y el Cerro marca 3.20

El enésimo enfrentamiento entre el Guaraní y el Cerro Porteño se jugará el sábado 31 de marzo, en el estadio Rogelio Livieres. El Guaraní anda muy mal posicionado y una victoria contra el Cerro podría permitirle recuperar la confianza. Por su parte el Cerro Porteño tiene que sumar si desea alcanzar el pódium de la clasificación.

El Guaraní perdió en su último partido por 2-0 contra el Deportivo Santaní y ya suma 3 derrotas consecutivas. Malas noticias para Sebastián Saja y los suyos, que de seguir así podrán llegar a terminar este Torneo de Apertura en puestos de descenso. El Guaraní venía siendo el equipo más regular de los 3 últimos torneos, pero en estos momentos andan colocados en la novena plaza de la clasificación, donde acumulan 9 puntos, los mismos que tienen el General Díaz, que es décimo y el Sportivo Luqueño, que es octavo.  El Aborigen es un conjunto que mueve rápido el balón y que tiene facilidad para generar peligro, pero no sabe defender y eso se refleja en sus números. 21 goles en contra en 9 encuentros, que han propiciado que consigan 3 victorias y 6 derrotas. Tampoco les han ido mejor las cosas en la Copa Libertadores, donde fueron eliminados bastante pronto.

El Cerro Porteño parece haber cambiado su estilo de juego este año y es que, si bien es cierto que marcan considerablemente menos, también lo es que están rindiendo a un gran nivel defensivo. Promedian menos de 1 gol en contra por encuentro, lo que les ha aupado hasta la sexta plaza con 12 puntos, 3 puntos por encima del Guaraní. El secreto del juego del Cerro lo encontramos en el centro del campo. Es muy difícil arrebatarlos la obsesión, lo que les permite tener controlada la bola y dejar pocas ocasiones para sus rivales. En las 9 jornadas que llevan disputadas han acumulado 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Vienen de ganar 2-0 al Sportivo Luqueño.

El Cerro Porteño está en un buen momento, pero el Guaraní es un equipo que parece tenerle bien tomada la medida, amén de ser el conjunto local. La última vez en que se enfrentaron el Cacique les venció por 2-1. Por todo esto recomendamos apostar por la victoria del Guaraní, lo que tiene una cuota de 2.85. Además, el Guaraní ganará en ambas mitades del encuentro, lo que se paga a 3.45. Para finalizar, es interesante valorar la posibilidad de que el Guaraní gane y el Cerro marque, lo que se viene pagando en torno a los 3.20.