Partido

Primera División de Paraguay

Guaraní vs Deportivo Santaní – Análisis, cuotas y resultados del partido – 30/05/2018

Guaraní vs Deportivo Santaní

Pronostico Odd

Durante la jornada 20 del Torneo de Apertura de Paraguay asistiremos a un enfrentamiento entre el Guaraní, que está haciendo una temporada para el olvido, y el modesto Deportivo Santaní. Ambos necesitan con desesperación los puntos, el uno por que está en la zona de descenso y el otro porque podría terminar entrando en ella si no rinde como debe en las jornadas que restan del campeonato.

El Guaraní ha planteado una campaña más un equipo enfocado a atacar, despreocupando por completo de las tareas defensivas. La gran diferencia es que este año no les esta funcionando y sus 22 goles anotados no son un buen número si lo comparamos con las 35 veces que un rival ha traspasado su arco. Es increíble que hablemos del equipo que en la pasada campaña fue segundo del Torneo de Apertura y tercero del Clausura. El Aborigen suma 3 victorias, 4 derrotas y 3 empates en sus 10 últimos enfrentamientos ligueros. Las cosas no fueron mejor en la Copa Libertadores, donde fueron eliminados antes de alcanzar la fase de grupos. Tampoco parece que Fernando Burgo logre arreglar el desbarajuste defensivo del Guaraní, que de hecho viene de perder por 3-0 contra el Nacional. El dato más preocupante es que el Legendario solo ha ganado 2 encuentros como local en todo el año y no suma una victoria en su cancha desde la tercera jornada.

El Deportivo Santaní es un equipo pequeño que no tiene más pretensiones en esta campaña que lograr la permanencia en primera, aunque parece habérseles complicado. Son penúltimos y no deja de ser curioso porque solo han perdido 2 partidos en 12 jornadas. Pero en cualquier caso no les ha favorido su racha de empates, 7 en este periodo. Aun así, el Santaní maneja unos registros defensivos muy superiores a los de su rival, con 22 goles encajados en 19 jornadas. Vienen de vencer al Sportivo Luqueño por 3-0 lo que les hace llegar con cierta moral a este encuentro. No cuentan con ningún goleador destacable y sus 17 tantos anotados hasta la fecha están bastante repartidos entre la plantilla. En la ida el Santaní fue capaz de imponerse al Guaraní con un relativamente cómodo 2-0, aunque eso fue ejerciendo de equipo local.

En cualquier otra temporada el Guaraní habría sido favorito, pero con lo irregular que están en este Apertura es muy difícil predecir lo que sucederá. En principio pensamos que el Deportivo Santaní terminará por imponerse. Creemos que será un partido con muchos goles, por lo que parece razonable apostar por que se anotan más de 2.5 tantos. Como opción final proponemos la victoria del Santaní en ambas mitades del partido.