Partido

Primera División de Paraguay

Guaraní vs General Díaz – Análisis, cuotas y resultados del partido – 13/05/2018

Guaraní vs General Díaz

Pronostico Odd
Victoria del Guaraní en ambas mitades 2.50

El Club Guaraní y el General Díaz buscan prosperar en la tabla clasificatoria, en una temporada mediocre en este Torneo de Apertura. Los últimos enfrentamientos ligueros entre estos dos equipos han sido un auténtico festival de goles y eso es lo que se espera que suceda sobre el césped del estadio Rogelio Livieres el domingo 13 de mayo.

El Guaraní ha bajado muchísimo su rendimiento esta temporada. No defienden demasiado bien, aunque eso no es ninguna novedad. Pero lo que les impide prosperar en la clasificación es la falta de gol, algo realmente atípico en el Aborigen. Son novenos con 17 puntos, solo 3 puntos por encima del Sportivo Luqueño, que está en zona de descenso. Hasta la fecha han recibido 30 goles, el peor registro de ningún equipo de la primera división de Paraguay. Pablo Velázquez es su máximo artillero, pero los 5 goles que ha anotado esta campaña son insuficientes para un conjunto que además practica un fútbol de ataque. Vienen de perder 2-1 contra el Independiente, en un partido en el que se adelantaron con un gol de Velázquez en el minuto 30, pero que se dejaron remontar una vez más por sus descuidos en la retaguardia. La última victoria del Guaraní tuvo lugar en la jornada 13, cuando se impuso al Deportivo Capiatá por 0-1. El puesto de Fernando Burgo pende de un hilo y si el Legendario no reacciona podría terminar de forma desastrosa esta campaña.

Al igual que el Guaraní, el General Díaz suma 17 puntos, aunque en este caso está situado en el puesto 8, es decir una plaza por encima del Guaraní. Son un combinado algo más conexionado, aunque también adolecen de falta de gol, una victoria podría permitirles prosperar varios puestos en la tabla y en este momento están en una relativa racha, ya que han ganado 2 de sus 3 últimos encuentros. Vienen de imponerse 2-1 al Sportivo Luqueño, en un partido en el que les tocó remar contracorriente y que consiguieron vencer con un tanteo de 2-1. Además, están vivos en la Copa Sudamericana, donde han alcanzado los dieciseisavos de final, tras eliminar al Barcelona de Guayaquil. No tiene jugadores especialmente determinantes en el área rival, y sus goles están bastante repartidos entre muchos de sus jugadores.

En principio se presupone que podría ser un partido ajustado y eso es lo que nos indica el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, ya que de las cinco últimas veces en las que se han enfrentado ha habido 2 victorias para el Guaraní y 2 para el General Díaz. Siendo el Aborigen el equipo local parece sensato pensar que terminarán venciendo, lo que Bet365 paga a 1.61. Será un partido de marcadores altos, por lo que recomendamos también apostar por un marcador total superior a los 2.5 tantos, que se remunera a 1.66. Para finalizar, la victoria del Guaraní en ambas mitades se paga a 2.50.