Partido

Primera División de Paraguay

Independiente vs Libertad – Análisis, cuotas y resultados del partido – 29/03/2018

Independiente vs Libertad

Pronostico Odd
Victoria del Libertad con gol del Independiente +185

El Independiente de Campo Grande y el Club Libertad se darán cita el próximo viernes 30 de enero, en un partido muy relevante para la clasificación, ya que el Libertad es tercero y el Independiente cuarto. El lance se celebrará sobre el césped del estadio Ricardo Gregor, en la ciudad de Asunción.

El Independiente de Campo Grande tiene un buen nivel defensivo, al menos dentro de la liga de Paraguay. Eran uno de los combinados que menos tantos había recibido en la competición, hasta que en la jornada 9 recibieron un durísimo correctivo por parte del Cerro Porteño, que se les impuso 4-0. Traía el Inde una racha de 6 encuentros consecutivos sin perder, aunque ese traspiés le desplazó algo en la tabla y en estos momentos son cuartos empatados a 14 puntos con el Sol de América que es quinto. Los de Pablo Caballero no tienen compromisos internacionales, por lo que pueden centrarse totalmente en la liga. Sebastían Ferreira es su máximo artillero, aunque otros tantos atacantes han visto ya puerta en lo que va de temporada, es el caso de Augusto Ruíz Díaz, Nicolás Martínez o Walter Clar. La línea más destacable de ese Independiente es el centro del campo y cuando se hacen con la posesión acostumbran a ganar los partidos.

El Club Libertad ha llegado hasta aquí con solo 1 derrota en lo que va de campaña. Como ya habíamos mencionado son terceros en liga con 15 puntos a 3 puntos de distancia del Nacional, que es segundo. Pero no solo les van bien las cosas en la liga, ya que hace un par de semanas se estrenaron en la Copa Libertadores con una victoria por 0-1 ante el Atlético Tucumán. El Libertad maneja muy buenos números en lo ofensivo y es que son un combinado con facilidad para prosperar por las bandas y tiene pegada en los pies de Antonio Bareiro Álvarez o Santiago Salcedo. En total el Gumarelo ha marcado ya 17 tantos en la liga, goleando a equipos como el Deportivo Capiatá, al que vencieron 2-4 o el 3 de Febrero, al que le endosaron un 1-4. En cuanto a lo defensivo solo han logrado terminar un partido de liga con la portería a 0 y en estos momentos llevan encajados 10 goles. En su partido más reciente el Libertad terminó empatando a 1 con el Nacional.

Será un partido interesante, entre un equipo muy defensivo y uno bastante equilibrado en sus diferentes líneas. El Libertad se presupone favorito y nuestro equipo de apuestas considera que terminará venciendo el partido, lo que tien euan cupota de +100. Por otro lado, pensamos que será un encuentro en el que se anotarán más de 2,5 tantos. Como apuesta final, la victoria del Libertad con gol del Independiente parece la mejor opción y s epaga a +185.