Partido

Primera División de Paraguay

Libertad vs Deportivo Santaní – Análisis, cuotas y resultados del partido – 30/04/2018

Libertad vs Deportivo Santaní

Pronostico Odd
Victoria del Libertad sin gol del Deportivo Santaní 2.75

El afamado Club Libertado y el Deportivo Santaní tienen una cita sobre el césped del estadio Nicolás Leoz Almirón, en un partido encuadrado en la jornada 14 del Torneo de Apertura de Paraguay. El Libertad ha cometido algunos errores esta temporada y tiene que seguir sumando si quiere alcanzar la cabeza de la clasificación. Por otro lado, el Santaní debe alejarse de los puestos de descenso.

El Club Libertad empezó muy fuerte esta campaña, aunque está flojeando en las últimas jornadas. Viene de perder su encuentro más reciente en la copa libertadores, frente al Peñarol, y a pesar de ellos son líderes del Grupo 3. Son cuartos en la liga con 21 puntos, 4 menos que el Cerro Porteño y 5 menos que el Nacional. Les gusta controlar la posesión, hacerse con el centro de la cancha y distribuir el juego. Saben tocar la pelota y tiene bastante gol. Además, su dominio de la posesión también les ayuda a no encajar demasiado, aunque no se puede decir que sean conocidos por su solidez defensiva. Su hombre gol es Antonio Bareiro Álvarez. Sus 3 últimos partidos de liga no han sido precisamente exitosos, y es que si bien es cierto que ganaron al Guaraní por 0-2 en su lance más reciente, cayeron derrotados en sus 2 partidos anteriores, por 0-1 contra el Olimpia de Asunción y por 1-2 contra el Sportivo Luqueño.

Tras su partido inaugural, en el que sumaron una victoria, el Deportivo Santaní acumuló 6 derrotas consecutivas. Desde entonces no han vuelto a perder, pero sus 4 empates y 2 victorias no parecen suficientes y se encuentran al borde de la zona de descenso. En total suman 13 puntos, que les colocan en la novena plaza. Por detrás tiene, empatados a puntos, al Sportivo Luqueño y el Guaraní, este último también en zona de descenso. Son un conjunto bastante reservado, que se cierra atrás, pero consigue buenos resultados a nivel defensivo. En lo que al ataque se refiere son más bien mansos y es que sus 11 goles a favor son el segundo equipo que menos goles marca en este Torneo de Apertura, aunque tienen entre sus filas a Fabio Escobar Benítez, un delantero de efectividad contrastada.

En principio el Libertad es mejor en todos los aspectos a su rival, especialmente en el centro del campo. Además, son el conjunto local, lo que no hace más que aumentar su ventaja. Por todo ello nos decantamos por la victoria del Libertad, que se paga a 1.53. La victoria del Libertad en ambas mitades tiene una cuota de 2.37. Otra apuesta a tener en cuenta es la victoria del Libertad sin que el Santaní logre anotar, algo que se paga a 2.75 en Bet365.