Partido

Primera División de Paraguay

Libertad vs Guaraní – Análisis, cuotas y resultados del partido – 05/08/2017

Libertad vs Guaraní

Pronostico Odd
Empate/Libertad 5.50

El derbi entre Libertad y Guaraní llegará este fin de semana, convirtiéndose en el partido más destacado de la liga paraguaya y uno de los más interesantes de la semana en todo Sudamérica. El encuentro se disputará en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El Libertad llega a este partido como cuarto clasificado en la liga, posición que si bien no es mala si le es ajena a los hombres de Fernando Jubero, que durante el pasado Apertura fueron líderes desde la primera jornada. En cualquier caso, el Repollero no ha empeorado ni un ápice en su juego, equilibrados, dando salida al balón con criterio y ayudándose siempre en tareas defensivas. Es cierto que el Libertad es conocido por ser el equipo que mejor defiende de Paraguay, aunque muy probablemente su zona de juego más destacada sea el centro del campo. Es en la medular donde se marca el ritmo del partido y donde se obstaculiza en gran medida la progresión del rival. Respecto a la delantera, Santiago salcedo sigue en plena forma y viene de marcar en los 2 últimos partidos del equipo. Las dos primeras jornadas del Libertad se han saldado con, un empate a 0 frete al Rubio Ñu y una victoria 1-3 ante el Sportivo Luqueño. Además, están de enhorabuena porque se han clasificado para octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Guaraní es un equipo radicalmente opuesto a su rival. El Aborigen es un combinado particularmente vertical, que aprovecha la velocidad de sus laterales y la pegada de sus delanteros y centrocampistas para imponerse a sus rivales, ningún equipo en Paraguay marca más que el Guaraní. Sin embargo, son frágiles a nivel defensivo, o al menos lo eran en el pasado Apertura, porque en este Torneo de Clausura solo han recibido 1 gol en 2 partidos. Son líderes con 6 puntos tras sus dos victorias, por 1-3 al Sportivo Trinidense y por 3-0 frente al Independiente. También están vivos en competiciones internacionales, solo que el Guaraní debe tratar de remontar un 0-2 contra el River Plate, en un partido perteneciente a la Copa Libertadores. Este encuentro se celebrará, solo 4 días después del partido que nos ocupa, por lo que la gestión de la plantilla por parte de don Daniel Garnero podría ser determinante para el resultado de ambos encuentros.

Choque de máxima intensidad en la ciudad de Asunción, donde el Libertad parte como ligero favorito, principalmente por ser el anfitrión. En cualquier caso, la última vez que estos combinados se enfrentaron, la victoria fue para el Guaraní por 2-1. Finalmente valorando los datos aportados, el equipo de apuesta.com.py se decanta por la victoria del Libertad. Por otro lado, con Santiago Salcedo de un lado y la delantera más goleadora de la competición en el otro, parece sensato apostar porque en el partido se marcarán más de 2,5 goles, lo que tiene una cuota de 1.80. Finalmente apostar porque el partido va empate al descanso y finalmente es para el Libertad, tiene una cuota de 5.50.