Partido

Primera División de Paraguay

Libertad vs Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 21/08/2018

Libertad vs Nacional

Pronostico Odd
Empate en ambas mitades 4.50

Libertad y Nacional se jugarán los 3 puntos en la jornada 6 del Torneo de Clausura de Paraguay. Los 2 conjuntos necesitan los 3 puntos si no quieren seguir descolgados en la clasificación y perdiendo posiciones en relación al liderato. Su duelo será en el estadio Nicolás Leoz Almirón el lunes 20 de agosto.

El Libertad hizo un muy buen Torneo de Apertura y a pesar de sus muchos desajustes defensivos cerró la competición en tercera posición, tan solo por detrás del Cerro Porteño y el Olimpia de Asunción. A esto hay que sumarle su buen rendimiento en la Copa Libertadores, donde a pesar de venir de perder el partido de ida de los octavos de final contra el Bocca Juniors, aun guardan opciones de alcanzar los cuartos de final. Por el contrario, su inicio en el actual Torneo de Clausura solo puede ser catalogado como desastroso, ni una sola victoria en las 4 primeras jornadas, con 2 empates y 2 derrotas. A pesar de ello viene de vencer su lance más reciente ante el Guaraní, al que le han endosado un 5-0. Antonio Barreiro es su máximo referente al ataque y uno de los jugadores que más tantos anota de toda la primera división. Sin embargo, en el Torneo de Clausura Óscar Cardozo está siendo su jugador más efectivo y lleva 4 tantos anotados.

El Nacional ha tenido un rendimiento muy parejo al de su rival en este encuentro, y es que terminó el Apertura en cuarta posición, solo 1 punto por detrás del Libertad. No son uno de los equipos más ofensivos, aunque tiene jugadores con gran pegada y desborde, como Adam Bareiro y Ricardo M. Clarke Hamilton. Solo han perdido 1 partido en todo el Torneo de Clausura, pero han empatado en 3 de sus 5 enfrentamientos, lo que les ha dejado en el puesto 7 de la clasificación. Su derrota llegó en la primera jornada, cuando el Olimpia se impuso por 1-2.  Vienen de vencer 3-1 al Deportivo Santaní. La mala noticia para los hombres de Celso Ayala la encontramos en defensa, y es que suman 6 partidos consecutivos recibiendo 1 o más goles. De hecho, en ese periodo han encajado nada menos que 11 goles.

El Libertad tiene de su lado la ventaja de ser el equipo local, pero si nos fijamos en sus 5 últimos enfrentamientos ante el Nacional no salen demasiado bien parados. El Libertad se ha impuesto en 1 ocasión, y los otros cuatro partidos se han dividido en 2 empates y 2 victorias del Nacional. Valorando todo eso, en apuesta.com.py creemos que el lance terminará en empate, lo que tiene una cuota de 3.20. Otra opción es apostar por la victoria del Nacional con un hándicap de +1 gol, lo que tiene una cuota de 1.80. Como última opción, el empate en ambas mitades hace ascender la cuota hasta los 4.50.