Noticias
Bandera de Paraguay para Apuesta.com.py
Julio 12, 2017 Angel

Primera División de Paraguay

¿Quién será el campeón del Torneo Clausura paraguayo?

Cuando sólo hace unas semanas que ha concluido el Torneo de Apertura, la prestigiosa liga paraguaya se prepara para dar comienzo al Torneo de Clausura. La máxima división del fútbol paraguayo goza de una excelente salud, con varios clubs triunfando en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Es cierto que Paraguay solo tiene 12 equipos en primera división. La gran pregunta es ¿Quién ganará el Clausura?

Los favoritos para ganar el Torneo Clausura 2017

La lista de los candidatos favoritos a ganar esta Clausura está en cabezada por el Club Libertad. Los motivos para realizar esta afirmación son varios, desde que el Libertad es el actual campeón del Apertura, hasta que completó este torneo sumando 49 puntos, marcando 40 goles y recibiendo solo 14. Son muy buenos en el juego de conjunto y nadie en Paraguay defiende mejor que ellos. Por si fuera poco, tienen a su servicio a Santiago Salcedo y Jesús Medina entre sus filas. Entre los dos han marcado 22 goles en liga. El Libertad solo ha perdido 1 de sus 10 últimos partidos y acumula 5 victorias consecutivas en sus 5 últimos encuentros, con 13 goles a favor y 0 en contra.

Por otro lado, tenemos al Guaraní, que cerró el recientemente terminado Apertura en segunda posición, a solo 1 punto de distancia del Libertad. El Guaraní es, a día de hoy, el equipo más ofensivo de Paraguay, y así lo ratifican sus 48 goles en 22 partidos. Un registro difícilmente igualable. Tiene sus defectos, principalmente su falta de contundencia defensiva, pero ni siquiera esto les ha lastrado a la hora de competir en la Libertadores, donde pasaron como segundos de grupo y se encuentran disputando una plaza contra el River Plate. El Aborigen fue el último ganador del Torneo de Clausura.

El Olimpia sigue intentado conseguir un título, pero Libertad y Guaraní no se lo están poniendo nada fácil. Fueron campeones del Clausura en 2015 y desde entonces han logrado cerrar dos segundas plazas, en el Apertura y Clausura de 2016 y una tercera en el pasado Apertura de 2017. No han estado muy regulares este año y a pesar de tener un gran equipo despidieron de forma desastrosa el Apertura con solo 4 partidos consecutivos sin ganar. De su lado tienen a Brian Montenegro, un delantero diferente que no deja de sorprender con su juego. El Olimpia se descolgó de la Libertadores y tiene que medirse ahora al Nacional en la Sudamericana.

¿Quién se llevará el trofeo de máximo goleador?

Santiago Salcedo es, un año más, el gran favorito. Marcó 26 goles la temporada pasada y en el Apertura de ésta ya ha metido 15 en liga y 2 en la Libertadores. Su veteranía y templanza le convierten en un depredador voraz cuando juega al borde del área rival. Alfio Oviedo ha conseguido terminar segundo máximo anotador en el Apertura con 11 goles y eso a pesar de que su equipo, el Independiente, quedó sexto. El máximo anotador del Guaraní ya marcó 17 goles el año pasado y a pesar de no haberse estrenado en competiciones internacionales el Apertura le ha servido para marcar 10 tantos.